19 ago 2014

GALERIA DE BUITRES CXLI

IAG se gasta el triple que el año pasado en pagar a su cúpula directiva
International Airlines Group se gastó 9,06 millones de euros en el primer semestre de 2014 en retribuir a su cúpula directiva, lo que supone seis millones más que lo invertido el año anterior. El alza se explica por el aumento en el número de directivos dentro del holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling.
 
Así, el actual Comité de Dirección de IAG incluye a cuatro nuevos miembros, según detalla El Economista. Se trata de Luis Gallego y Keith Williams, que dejaron de pertenecer al consejo del holding y entraron en el comité, el consejero delegado de IAG Cargo, Steve Gunning, y Álex Cruz, presidente de Vueling. Por lo que respecta a la retribución del consejo, ésta cayó a la mitad ya que el año anterior se incluía la jugosa indemnización que percibió Rafael Sánchez-Lozano (1,9 millones).
 
Sin embargo, IAG no es la única de las grandes firmas del Ibex que este año han tenido que destinar más fondos a pagar a su cúpula y consejos de administración. Otras empresas como Amadeus han hecho lo propio. En este caso, la retribución de su alta dirección pasó de 5,8 millones el año pasado a los 14 del presente. En esa cifra se incluye un pago en acciones por valor de 8,25 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario