24 oct 2014

Sobre el escándalo de las tarjetas opacas y la casta sindical. No todos los sindicatos somos iguales.

Un nuevo escándalo salpica la ya maltrecha imagen de los sindicatos del régimen: la utilización de tarjetas opacas a la hacienda pública suma a los fraudes realizados con los ERES, la Formación Ocupacional y el cobro de dietas millonarias sin justificación. En CGT nos congratulamos de que nuestras denuncias se vayan consolidando en procesos judiciales de los que esperamos el máximo rigor. Estos hechos constatan la complicidad de determinados sindicatos: CCOO, UGT, SICAM, CSICA, con las direcciones de las empresas para firmar acuerdos lesivos a los intereses de los y las trabajadoras que representan.
PERO TODOS LOS SINDICATOS NO SOMOS IGUALES, NOS LLAMARON TEMERARIOS PORQUE:
Lo denunciamos en CITYBANK, donde se pagaba directamente a CCOO y UGT por la firma de acuerdos que desminuían las condiciones de la plantilla del banco.
Lo denunciamos en banco CAM, donde la colaboración de los sindicatos SICAM, UGT y CSICA se pagaba, presuntamente (abierto en este momento proceso judicial) con suculentas dietas por asistencia a reuniones inexistentes y carentes de contenido. Donde la firma de un ERE se conseguía tras hacer un contrato indefinido a la hija o al hijo de sus altos dirigentes.
Lo denunciamos en Caja Madrid, donde se conseguía el apoyo de sus sindicatos mayoritarios (CCOO,UGT, ACCAM) con suculentas compensaciones monetarias y en especie.
Estos hechos explican con claridad la colaboración sindical en la destrucción de puestos de trabajo que vivimos en el sector de la banca, explican su tibieza en la defensa de nuestras condiciones laborales, el no podemos hacer nada, el no podemos movilizarnos, etc.
Aún queda por descubrir si también hubieron prebendas en banco Sabadell por el acuerdo en la modificación sustancial de carácer colectivo que firmaron CCOO, CUADROS, UGT, ELA, CSC, CSICA y VIETNAMITA en 2013, donde con la excusa de un ERTE injustificado (la dirección planteó sobrante de personal en paralelo a las innumerables prolongaciones de jornada y contrataciones temporales vía ETT que vivíamos) consiguieron suspender durante dos años nuestras aportaciones al plan de pensiones por un valor de 16 millones de euros (con el agravante de que dichas aportaciones salen de nuestros salarios: doble expolio) y quitarnos dos días de vacaciones, demostrando con este último acto que realmente faltaba plantilla en el banco.
Frente a tan escandalosos hechos CGT se presenta, en consonancia con la renovación política que se está impulsando actualmente en nuestra sociedad, como el sindicato que defiende con honradez los intereses de las y los trabajadores del banco, que no nos plegamos a las presiones de la dirección, que siempre podrás encontrar cuando necesites ayuda o asesoramiento laboral, en contraposición a las organizaciones citadas que se dedican a presionar a la plantilla diariamente en los centros de trabajo para que se afilien pero que jamás vuelves a ver cuando surgen problemas laborales.
Somos conocedores de que la mayoría de la afiliación de estas organizaciones son gente honrada y que comparten con CGT nuestro análisis de la situación actual, sintiéndose impotentes y hastiados de tanta corrupción. A dicho personal nos dirigimos abiertamente instándoles a que abandonen sus organizaciones sindicales y vengan a CGT, para construir conjuntamente el marco laboral que necesitamos en banco Sabadell.
CONTRA EL ABUSO GENERALIZADO, LA RESPUESTA DE Con Gente como Tú
CGT-Banco Sabadell

No hay comentarios:

Publicar un comentario