16 feb 2015

20 Feb.: Por el derecho a la vivienda

Cadete es el primer espacio liberado en Madrid por las Plataformas de Afectad@s por la Hipoteca y simboliza la lucha por el derecho a la vivienda.
En octubre de 2013, la Asamblea Vivienda Madrid, en el marco de la campana Obra Social de la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca (PAH), liberaba su primer edificio en Madrid, en el distrito de Carabanchel. La okupación de este inmueble de seis viviendas y propiedad de la SAREB, buscaba ofrecer una solución habitacional a seis familias, varias de ellas con niños y niñas, que estaban a punto de perder sus casas o ya las habían perdido. Era también una reivindicación del derecho a la vivienda ante la especulación de los bancos, cuyos intereses económicos nuestros gobernantes anteponen a los derechos más básicos del conjunto de la población. La Obra Social de la PAH es un plan ciudadano de recuperación de casas vacías en manos de entidades financieras para ponerlas a disposición de las personas que se han visto expulsadas de sus viviendas.
Cadete es propiedad de la SAREB (Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), más conocido como Banco Malo, entidad creada por el gobierno para sanear las cuentas del propio sistema financiero, saneamiento que este ahora utiliza para especular. A pesar de la dramática situación que viven millones de personas que ven pisoteado su derecho a una vivienda, las más de 90.000 casas que ha comprado la SAREB con dinero público están destinadas a la especulación. Esto es, a dejarlas vacías hasta que se puedan vender más caras de lo que se compraron.
Reclamamos que los pisos vacíos de los bancos sirvan de parque público de vivienda en alquiler para todas aquellas familias que lo necesiten porque, frente el beneficio de un@s poco@s, debe preva­leceer el derecho a la vivienda al conjunto de la ciudadanía. Por todo esto llamamos a la defensa de Cadete y del resto de edificios recuperados a los bancos por la Obra Social de la PAH que también tienen amenazas de desahucio.
El 20 de febrero, desde las 7:30 h, ven a defender Cadete (C/ Cadete Julio Llompart 7 . Oporto – Carpetana).
http://asambleadecarabanchel.com/node/284#sthash.LZLbtQdx.dpuf
http://kaosenlared.net/defender-cadete-es-defender-el-derecho-a-la-vivienda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario