12 feb 2015

Admitida la demanda contra la indemnización de Sánchez-Lozano

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de AadIberia (Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia) que solicitaba la impugnación del acuerdo de la Junta General Ordinaria de IAG que aprobó la indemnización de Rafael Sánchez-Lozano, ex consejero delegado de Iberia.
La Junta a la que se refiere la demanda se celebró el 18 de junio de 2014 y trató la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio de 2013. En el acuerdo primero adoptado por el organismo se dio visto bueno a la cantidad económica pagada a Sánchez-Lozano que la asociación considera “ilegal” y que “no obedecía a conceptos salariales y sí a un ‘premio’ o prebenda indebidamente concedido”. El ejecutivo salió de Iberia con 3’6 millones de euros entre indemnización y bonus por objetivos de 2013.
En un comunicado enviado a preferente.com por AadIberia, la entidad señala que el juzgado ha emplazado a International Consolidated Airlines Group (IAG) a que conteste a la demanda en el plazo de veinte días a partir del 6 de febrero.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/el-juez-admite-a-tramite-la-demanda-contra-la-indemnizacion-de-iag-al-exceo-sanchez-lozano-251484.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario