5 jun 2015

AENA : Las plusvalías de los Fondos, en la venta del 49%

La ministra de Fomento, Ana Pastor, sospecha de los beneficios que han obtenido algunos grandes fondos de inversión extranjeros con la salida a  Bolsa de Aena. Así lo ha trasladado hasta en tres ocasiones al Consejo de Ministros, informa El Confidencial Digital, que asegura que el asunto es considerado “grave” por el Gobierno, que lo está estudiando.
La duda se cierne sobre quién diseñó la estrategia para que Aena vendiera un 49% de su capital en los mercados públicos y si hubo connivencia con algunos inversores respecto al precio, que en el momento del debut en el parqué estaba entre 53 y 58 euros por acción. En su primera jornada bursátil, los títulos del gestor aeroportuario se revalorizaron un 20% e hicieron ganar unos 800 millones a los grandes fondos.
Las firmas de inversión sobre las que están puestos los ojos de Moncloa son sobre todo el británico TCI (The Childrens Investment Fund), titular del 7’59% del capital de Aena a través de TCI Luxembourg y Talos Capital; Morgan Stanley, que compró el 3’6% de la compañía, y Fidelity Investments, que se hizo con un 1’34%.
Pocos días después de la adquisición inicial, Morgan Stanley vendió un 1’5% y obtuvo 50 millones de euros de beneficios brutos. También Bank of America, a través de Merril Lynch, compró más de un 4% de Aena y en una semana bajó su paquete a menos de un 3%.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/moncloa-investiga-las-plusvalias-de-los-fondos-en-la-venta-del-49-de-aena-253714.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario