26 jun 2015

GALERIA DE BUITRES CCXXXII

Una red ofrecía contratos de trabajo falsos a ‘sin papeles’ por 3.000 euros en Palma
Agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de más de una decena de personas acusadas de falsificar contratos de trabajo a ‘sin papeles’ africanos.
Desde hace meses, agentes de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) del Cuerpo Nacional de Policía trabajaban en la desarticulación de una trama que expedía contratos laborales como asistentes del hogar a título personal. De esta manera, el cabecilla de la trama evitaba la utilización de gestorías o entramados empresariales dificultando por ello el poder ser detectado.

El modus operandi utilizado consistía en captar a personas de nacionalidad africana que buscasen regularizar su situación legal en España y que estuvieran dispuestos a pagar entre 3.000 y 5.000 euros por ello.
Una vez que ya disponían del ‘cliente’ se buscaba un conocido o familiar del cabecilla para que les hiciera un contrato falso de trabajo. Una vez que los ‘sin papeles’ obtenían sus respectivos contratos laborales acudían con ellos a las dependencias de Extranjería e iniciaban los trámites para solicitar los permisos de residencia en el país.
La operación policial sigue abierta y no se descarta que en el transcurso de los próximos días se produzcan nuevos arrestos.
(*) N. de R.: Según indicios, parece ser que entre las personas implicadas en la trama se encuentran dos delegados de UGT en PMR-PMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario