9 jul 2015

Este cálido Verano en Iberia


El fuerte calor , estrés térmico, los mínimos descansos y la imposible conciliación de la vida familiar
Tras años de continuas pérdidas de derechos y salarios llegamos a este terrorífico calor de Julio. Además de soportar temperaturas extremas, los trabajador@s de Iberia tenemos que soportar tratos inhumanos y vejatorios de una jefatura que lejos de valorar los esfuerzos de la plantilla, realizados en condiciones penosas, aplican políticas empresariales de rentabilidad inmediata en aras de una competitividad cuyo único fin es el reparto de beneficios entre los accionistas, a costa de un sobreesfuerzo y explotación laboral cada día mas acentuada en Iberia.
Esta jefatura, nombrada no por méritos profesionales sino por  prebendas sindicales - empresariales, demuestra una total carencia de RESPETO y liderazgo para desarrollar unas correctas relaciones sociolaborales.
Y así nos va….
Explotación laboral agravada por el tema de los descansos que en temporada de verano son reducidos a su mínima expresión, que provoca una situación de máximo estrés y depresión laboral a una plantilla ya de por sí escasa y exprimida al máximo.
Y no hablemos en este verano que lo de conciliar la vida laboral y familiar está siendo prácticamente IMPOSIBLE , sobre todo con el tema de las vacaciones.
Efectivamente hemos (un@s + que otros, otros nada) “salvado la empresa” , pero el coste para los trabajadores ha sido brutal, y las pérdidas de derechos obscena y difícilmente recuperables, a saber: Acuerdo de Mediación, Convenio Colectivo, Procedimientos de Despidos , Traslados , Subcontrataciones , Externalizaciones...
CGT no se puede alegrar de las últimas cifras de resultados de Iberia, ni del anunciado reparto de dividendos a sus accionistas, a costa de una creciente EXPLOTACIÓN LABORAL que sufren los trabajador@s de esta empresa.
Trabajador@s que somos RESPONSABLES por aguantar y soportar este sistema y amedrentarnos ante las c o n t i n u a s  a g r e s i o n e s empresariales.
NO BASTA CON LAMENTARSE, ACTÚA !!!
Secc. Sind. CGT-Iberia-Barajas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario