1 jul 2015

GALERIA DE BUITRES CCXXXIV

Los bancos españoles aumentaron sus ganancias en el primer trimestre un 62,8%

Sólo en comisiones han ingresado 291 millones de euros 

El sector atribuye la mejoría a las menores dotaciones a provisiones y pérdidas

Los bancos españoles han obtenido un resultado atribuido de 3.651 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 62,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según datos facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB).
Este resultado se explica fundamentalmente por las menores dotaciones a provisiones y pérdidas por deterioro de activos. En concreto, las dotaciones a provisiones y las pérdidas por deterioro de activos han descendido 32 puntos básicos.
La AEB ha explicado que estos descensos se deben, en parte, a los fuertes incrementos que registraron estas partidas en el primer trimestre de 2014, que tuvieron un carácter "puntual" y que, "como cabía esperar, no se han vuelto a repetir". Las provisiones por insolvencias se redujeron un 8% en tasa anual alcanzando 4.727 millones de euros a marzo.
 El ROE de la banca española ha ascendido al 8% hasta marzo. Mientras, los márgenes más recurrentes de la cuenta de resultados se han elevado en torno al 10%, en línea con el avance experimentado por el conjunto del balance medio (11,2%). 
Los ingresos por comisiones se han elevado en 291 millones y los otros resultados netos de explotación han aumentado en 339 millones, con lo que han contribuido a un incremento del 10,3% del margen bruto.
En cuanto al balance, los grupos bancarios españoles lo han aumentado en un 12,9% con respecto al de 31 de marzo de 2014 y alcanza ya los 2,5 billones de euros.
El crédito a la clientela ha registrado un aumento de 115.418 millones, un 8,6% más respecto al saldo a 31 de marzo. Por su parte, los depósitos de la clientela se han incrementado en un 8% anual, situando la ratio de créditos sobre depósitos en niveles similares a los precedentes, en torno a un 113%.
La AEB ha puesto en valor que la ratio de morosidad ha evolucionado "positivamente" en los últimos doce meses, al reducirse hasta el 6,9% frente al 8,05% de marzo 2014 (una vez descontado el efecto de los EPA). Asimismo, la ratio de cobertura de dudosos ha mejorado hasta situarse en un 60%, dos puntos porcentuales más que la registrada un año antes (58%).

http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/06/30/los_bancos_espanoles_aumentan_sus_ganancias_primer_trimestre_34674_1011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario