10 jul 2015

Ryanair acuerda vender a IAG su paquete accionarial en Aer Lingus

Ryanair ha aceptado la oferta de IAG por Aer Lingus. El consejo de la aerolínea irlandesa ha votado por unanimidad a favor de vender su paquete accionarial del 29,8 por ciento al holding que agrupa a British Airways, Iberia y Vueling.
 
En un comunicado colgado en su página web anunciaba la decisión: “La participación de Ryanair en Aer Lingus ha estado disponible para la venta desde mayo de 2012, y el Consejo cree que la actual oferta de IAG maximiza el valor para los accionistas de Ryanair”.
 
De esta forma, la low cost irlandesa votará “a favor de la OPA de IAG en la reunión del consejo de Aer Lingus que se celebrará el próximo 16 de julio para dar al Gobierno irlandés una acción de oro en los slots de Heathrow que posee la compañía irlandesa”.
 
El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, asegura que cree que la oferta del holding británico “es razonable en el mercado actual” y por eso “tenemos la intención de aceptar”. Añade que el precio propuesto significará que la low cost obtendrá “un pequeño beneficio” de su inversión de Aer Lingus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario