7 ago 2015

El handling de Iberia gestionó 37 M de pasajeros y 24 M de maletas de enero a junio

La división de handling de Iberia ha obtenido un balance positivo de su primer semestre de actividad en los aeropuertos españoles; según ha informado la compañía. De enero a junio, Iberia Airport Services atendió a 37 millones de pasajeros y gestionó alrededor de 24 millones de maletas, tanto del Grupo Iberia como de otras más de 200 aerolíneas clientes, lo que supone un crecimiento de un 5,2% y un 3%, respectivamente, con respecto a los resultados alcanzados en el mismo período del año pasado.
El handling de Iberia gestionó 37 M de pasajeros y 24 M de maletas de enero a junioEn ese mismo período, la división de aeropuertos de Iberia prestó servicios de handling de rampa a cerca de 160.000 aviones, un 3,5% más que en 2014;
"Estas cifras muestran la positiva evolución de Iberia Airport Services en los aeropuertos españoles, siendo Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca los que concentran su mayor actividad, y otros como La Palma –donde el número de pasajeros atendidos ha aumentado durante este semestre casi un 38%-, Asturias, Tenerife Norte o Granada es donde la actividad ha experimentado un mayor crecimiento", señalan los portavoces de la aerolínea.
Mayor actividad en Madrid
Sin duda, Madrid, aeropuerto hub de Iberia, sigue siendo el aeropuerto que concentra la mayor actividad de Iberia Airport Services. De enero a junio de este año, la división de aeropuertos de Iberia atendió en Barajas a 11,5 millones de clientes –un 10,3% más que en 2014-, cerca de 48.000 aviones –casi un 7% más que el año pasado-, y 8,6 millones de maletas, también un 8,7% por encima de 2014.
"Una de las fortalezas de Iberia Airport Services es su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de operación. De hecho, en los últimos meses, ha cerrado contratos con numerosas aerolíneas de todo tipo: de vuelos regulares –como Swiss, como Cubana de Aviación, como Helvetic Airways-; privados y chárter –como Privilege Style- y vacacionales –como Jet Time, Atlantic Airways o Canaryfly-", destacan.
Asimismo, indican que la división de handling de Iberia acaba de obtener las licencias para prestar servicios de rampa a terceras compañías en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Girona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza, Gran Canaria.
También atenderá a terceras compañías en otros aeropuertos de menor tráfico como La Coruña, León, Pamplona, Santander, San Sebastián, Vigo, Vitoria, Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, La Palma y Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario