10 nov 2015

GALERIA DE BUITRES CCLVIII

De las Siete Hermanas a los Cuatro Jinetes del Petróleo
Cuando llegamos a este mundo ellas ya estaban. Las Petroleras y sus Bancos dominan el mundo y ponen las fronteras en los mapas. Ponen y quitan gobiernos porque ellos alimentan al mundo.
Las guerras entre tiburones tiene como resultado la reconcentración de capitales y poderes, creando gobiernos en la sombra. Los resultados son evidentes.
Recuperar la independencia es nuestra responsabilidad. Eso o vivir bajo su yugo mientras esquilman el planeta.

De las Siete Hermanas a los Cuatro Jinetes del Petróleo - Conjugando Adjetivos
Extraído del capítulo 7 del libro “las grandes petroleras y sus banqueros en el Golfo Pérsico: cuatro jinetes, ocho familias y su inteligencia global; narcóticos y la red de terror”.(autor: Dean Henderson).

En 1975 el escritor británico Anthony Sampson escribió  Las siete hermanas , otorgando un nombre colectivo a un cartel petrolero en la sombra, que a lo largo de su historia ha tratado de eliminar a sus competidores y controlar los recursos de petróleo del mundo. El nombre de "Las Siete Hermanas" de Sampson vino del petrolero independiente  italiano Enrico Mattei.

En la década de 1960 Mattei comenzó a negociar con Argelia, Libia y otros estados de la OPEP  que querían vender su petróleo a nivel internacional sin tener que lidiar con las Siete Hermanas. Argelia tenía una larga historia de desafiar a las grandes petroleras y una vez fue gobernado por el presidente Houari Boumedienne, uno de los grandes líderes socialistas árabes de todos los tiempos, quien inició las ideas originales para un mundo más justo "Nuevo Orden Económico Internacional" en encendidos discursos en la ONU , donde alentó a los cárteles de productores según el modelo de la OPEP como un medio para la emancipación del Tercer Mundo.


En 1962 Mattei murió en un misterioso accidente de aviación. El ex agente de la inteligencia francesa Thyraud de Vosjoli postula que la inteligencia francesa estaba involucrada. William McHale de la revista Time, que cubrió el intento de Mattei para romper el gran cártel  petrolero, también murió en extrañas circunstancias.
Una oleada de fusiones en el cambio de milenio transformó Las Siete Hermanas de Sampson - Royal Dutch / Shell, British Petroleum, Exxon, Mobil, Chevron, Texaco y del Golfo - en un cártel más controlado que,  que yo llamo los cuatro jinetes: Exxon Mobil, Chevron Texaco, BP Amoco y Royal Dutch /
.../...
ARTÍCULO COMPLETO:
http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2015/06/de-las-siete-hermanas-los-cuatro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario