15 nov 2015

Paris: Contra sus guerras, nuestras Solidaridades

Atentados en París: contra sus guerras, nuestras solidaridades
 
Una ola de ataques mortales tuvo lugar ayer por la noche en París y Saint-Denis.
 El gobierno francés está llevando a cabo guerras en varios países (Libia, Malí, Siria ...) desde hace años. Estas guerras hoy en día tienen un impacto en el territorio francés.
Padecemos estos ataques que tienen por objetivo difundir el terror y para estimularnos divisiones dentro de la población. Alternativa Libertaria condena estos ataques: matar a la gente al azar en la calle y ciegamente golpeó con el único propósito de asustar es abyecto.
Estos ataques son obra de un movimiento político - el yihadismo salafista - cuyas primeras víctimas son las poblaciones civiles de Oriente Medio y, en los últimos días, ya se ha llegado a Beirut. Este mismo movimiento político que continúa hacer la guerra contra las fuerzas progresistas kurdas en Siria.
A raíz de estos ataques, seremos testigos de una explosión segura mantenida por fuerzas políticas que navegan contra nuestros miedos para montar entre sí.
Ya, la gente de los inmigrantes y la minoría musulmana en este país están empezando a ser afectados por las declaraciones políticas y son objeto de represalias indiscriminadas.
No será una repetición de dispositivos draconianas lo que impedirá nuevos ataques. El estado de emergencia es la suspensión de muchos de los derechos democráticos, la legalización de las medidas de represión a gran escala con respecto a los diversos sectores de la población que no tienen nada que ver con los ataques.
Rechazamos que el gobierno tome esta oportunidad para prohibir las movilizaciones sindicales y ecologistas futuros.
Todo esto llevará a dividir y fortalecer los temores y odios. Todo esto sólo conducirá a una escalada entre los ataques terroristas cada vez más sangrientos y respuestas de seguridad cada vez más represivas. La respuesta no es ni la retirada ni la militarización de la sociedad.
La solución no vendrá de aquellos que han contribuido a esta situación por parte de sus políticas militaristas, imperialistas, discriminación, odio. Ellos usan esto para imponer un estado policial cada vez más y la unidad nacional entre explotadores y explotados-es, que rechazamos y denunciamos.
La solución requiere el fortalecimiento de la solidaridad, en los barrios y en nuestros lugares de trabajo, y por medio de la consolidación de todas las personas y todos los que se niegan todos los regímenes de terror. No permanezca-es aislados! Vamos a reunirnos para hablar de nuestras responsabilidades con la situación, sobre todo en términos de cuotas de la unidad de todas las fuerzas de transformación social.
Alternative Libertaire, 14 de noviembre 2015
Une vague d’attentats meurtriers s’est déroulée la nuit dernière à Paris et à Saint-Denis.
http://rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/attentats-paris-contre-leurs-guerres-nos-solidarit%C3%A9s-atentados-par%C3%ADs-sus-guer

No hay comentarios:

Publicar un comentario