25 feb 2016

GALERIA DE BUITRES CCLXXXVIII

Farmafia: ex vicepresidente de Pfizer, da la voz de alerta y cuenta la verdad sobre la industria farmacéutica
Peter Rost, ex vicepresidente de Pfizer, una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo, revela las conexiones reales entre la industria farmacéutica y las instituciones médicas. Es el autor de El Soplón, confesiones de un sicario de la sanidad.
En un vídeo extraído del documental One more Girl, que trata sobre el Gardasil, la vacuna para prevenir el papiloma humano, Rost cuenta cómo las multinacionales utilizan sus recursos económicos para influir en el establishment médico.
Según sus palabras, ni las universidades ni los gobiernos tienen dinero, los únicos que lo tienen son las grandes multinacionales, que ofrecen becas para la investigación y ponen a disposición de las instituciones todos los medios imaginables, sin escatimar ni un céntimo. Colaboran en las investigaciones, establecen relaciones de confianza y se aseguran de crear vínculos de dependencia económica con las instituciones sanitarias.
También les proporcionan todos los recursos necesarios para desarrollar programas educativos, que estas se verán obligadas a poner en práctica de la manera más conveniente para las empresas farmacéuticas, porque, aunque se trate de dos organismos independientes, si las instituciones médicas rechazan o critican los medicamentos que se promocionan, las multinacionales farmacéuticas les retirarán la financiación, pues no van a invertir su presupuesto de publicidad (o más bien de propaganda) en universidades o sistemas sanitarios que no les sean favorables. Así es como se compra al establishment médico: solo con dinero.
Los redactores jefes de las revistas médicas más prestigiosas del mundo confirman las conclusiones de Rost e incluso llegan a cuestionar una buena parte de la literatura científica publicada, aunque siempre hay profesionales que realizan investigaciones de manera independiente y veraz.
http://www.casmadrid.org/index.php/noticias/328-2016-02-15-farmafia-ex-vicepresidente-de-pfizer-da-la-voz-de-alerta-y-cuenta-la-verdad-sobre-la-industria-farmaceutica

No hay comentarios:

Publicar un comentario