26 feb 2016

IAG pone al frente de Vueling a Sánchez-Prieto, director financiero de Iberia

International Airlines Group (IAG) ya tiene sustituto para Alex Cruz, quien en abril pasará a ser el presidente y consejero delegado de British Airways en sustitución de Keith Williams. La matriz de Iberia se ha decantado por Javier Sánchez-Prieto para ser el nuevo hombre fuerte de Vueling.

Actualmente, Sánchez-Prieto es el director financiero de Iberia, compañía a la que dio el salto procedente de Iberia Express. A partir de ahora el ejecutivo entrará en el comité de dirección del holding aéreo y reportará al consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

“Javier tiene una excelente trayectoria en Iberia y ha desempeñado un papel clave en el retorno a la rentabilidad de la compañía. Estoy seguro de que continuará con el gran progreso realizado por Vueling. La aerolínea se ha expandido de forma rentable en Europa y, al mismo tiempo, ha continuado centrada en mantener una baja estructura de costes. Javier desarrollará esta estrategia y se asegurará de que Vueling siga siendo una aerolínea dinámica e innovadora”, ha destacado Walsh del nuevo CEO de Vueling.

Por su parte, el nuevo jefe de la low cost ha asegurado que “la compañía tiene un equipo fuerte y altamente motivado y continuaremos trabajando para asegurar que siga siendo aún más exitosa”.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iag-nombra-a-javier-sanchez-prieto-nuevo-ceo-de-vueling-258617.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario