24 may 2016

Iberia : ¿Quienes manejan el tinglao?

Estamos en un momento de incertidumbre tanto para "nuestra" empresa, como para nosotros, ahora somos "responsables" del futuro de Iberia (a pesar de que ya ha sido depredado por por el gigante IAG).
En este momento parece que todo depende de nuestra "rentabilidad": Trabaja mas y mejor por menos. Tenemos que Competir porque estamos inmersos en la feroz jungla del Mercado.
...Y sin embargo las mismas reglas que dicta el Dios Mercado nos impide a los mas interesados por el futuro de nuestra empresa decidir sobre la gestión y el porvenir de la misma...
...Estas reglas dictan que sea la junta de accionistas quien pone y quita a los gestores en beneficio de sus intereses.


Qatar Airlines es el principal inversor de IAG con un 15.01% de acciones
Lo peor es que el 25% lo manejan cuatro fondos de inversión.
Un fondo de inversion es una entidad formada por una miriada de patrimonios monetarios particulares, cuyo fin único es el lucro mediante la especulación financiera.
La lealtad de estos fondos, que toman decisiones en las juntas, esta siempre con los participes del fondo, y esto puede no ser necesariamente con la empresa.


Lansdowne Partners: Gestora inglesa radicada en las Islas Caymán vinculada a Morgan Stanley. Este fondo mantiene inversiones bajistas en Amadeus, una gran empresa
relacionada en turismo y viajes. Esto significa que su apuesta es a que el valor en Bolsa de Amadeus baja, es decir, esta interesada en que Amadeus vaya a peor... ¡¡ ¿ e invierte en IAG ?? !!

Blackrock : Es un Banco custodio que tiene invertidos en España 20.575 millones.
En 2013, de la mano de los Botín, entra en la esfera de la especulación inmobiliaria en España.
Hoy es una especie de Oligopolio especulativo, posee acciones en BBVA, Sabadell, Grifols , IAG, Ferrovial, Vicofán, DIA, Iberdrola, Gamesa, Amadeus, Telefonica, Santander, Repsol, Iberdrola, Telefónica, Mediaset, Acerinox y Aena.

CONCLUSIONES:
Estos ejemplos demuestran que cuando nos hacen a nosotros esas encuestas de clima, con ese regustillo a test de fidelidad hacia la empresa, deberían darse cuenta que en la ecuación los más interesados y los que más ponemos para que la empresa funcione, somos los de a pié de avión, nuestra familia come de que sea así, y no tenemos millones de Euros invertidos aquí y allá para que la repugnante economía financiarizada nos llene los bolsillos sin templar un tirante.
Las lealtades e intereses de quienes manejan el tinglao , sin embargo, son mas que dudosas, y tampoco lo ocultan: Vázquez recordó que desde el momento de la fusión de Iberia y BA para constituir IAG en 2011 , la vocación de la compañía era "tomar la senda del pago del dividendo tan pronto como la transformación de las compañías lo permitiera".
No habló de derechos laborales, ni seguridad aérea, ni mejora del servicio,... Todo esto solo importará si sube las cotizaciones en bolsa.
A pesar de la mejora, tanto del grupo IAG como de Iberia, ahora mismo lo que es conveniente es otro ERE más, para quitarse de en medio personal con unas condiciones laborales medio decentes, que en un futuro yta volverán a contratar (como van a hacer con los pilotos).
Nosotros cubriremos el tiempo que haga falta, las carencias de productividad que provoque este tercer ERE, bien flexibilizando nuestros horarios para "optimizar" nuestra disponibilidad, bien proponiendo venta de días, cursos fuera de jornada, etc...
Pero no seamos ingenuos, todo este esfuerzo por nuestra parte, los sacrificios que deberemos hacer en cuanto a conciliación familiar, no son para que la empresa prospere, no tienen nada que ver con el futuro de Iberia, ni siquiera IAG, como dijo Vazquez: es para consumar el ciclo del dividendo.
https://magic.piktochart.com/output/14034689-infografia-cgt-n%C2%BA1









No hay comentarios:

Publicar un comentario