20 jun 2016

IBERIA: Inspección de Trabajo obliga a transformar eventuales a fijos-discontinuos a 690 trabajadores


TENIAMOS RAZÓN, Y LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS LA HA DADO
La CGT denunció ante la Inspección de Trabajo el fraude de ley de los Contratos Eventuales, por lo que los contratos realizados entre el 1-6-2012 y la fecha anterior a la primera comparecencia suman un total de 690 trabajadores, todos ellos relacionados con la actividad del Handling.
Por lo que se ha constatado la existencia de infracción dispuesto en los artículos 15,1.b) del Real Decreto Ley  2/2015 de 23-Oct. por el que se aprueba el texto refundido de la   Ley del Estatuto de los Trabajadores y 3 arts. del R.D. 2720/1998 de 18-Dic. por el que se desarrolla el art. 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada, por cuanto se ha transgredido la normativa en materia de contratación temporal , mediante la utilización de la modalidad de CONTRATACIÓN EVENTUAL EN FRAUDE DE LEY  al no ajustarse la causa que motiva la temporalidad a lo establecido en la normativa vigente.
LA EMPRESA DEBE PROCEDER A CONVERTIR LOS CONTRATOS DE DURACIÓN DETERMINADA (EVENTUALES) DE LOS TRABAJADORES, INCLUIDOS EN EL LISTADO FACILITADO POR LA EMPRESA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, EN CONTRATOS INDEFINIDOS FIJOS-DISCONTINUOS.
Siendo el plazo de cumplimiento del requerimiento de 1 mes desde su notificación, es decir: la notificación a CGT es del 09 de Junio de 2016.
La C.G.T. no dudará en llevar a cabo las acciones necesarias para que esta resolución se cumpla y se transformen los 690 contratos que, a día de hoy , la Inspección de Trabajo dice que están en fraude de ley.
La empresa tiene la obligación de dar copia de todos los contratos al Comité de Empresa, por lo que  es este el garante de velar por la legalidad de los mismos. Desde la CGT entendemos que el presidente y secretario del Comité de Empresa son los responsables “in vigilando” del FRAUDE.
DESDE CGT NOS PREGUNTAMOS: ¿QUÉ SE HA ESTADO HACIENDO POR PARTE DE LA COMISIÓN DE EMPLEO DESDE EL DIA 1 DE ABRIL DE 2011 …????



C.G.T.

Sección Sindical de Iberia-Barajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario