17 jun 2016

No Borders - Serie web documental antiautoritaria

"Sin Fronteras, la lucha social a través del mundo" (No Borders, the social struggles across the world) es el nombre de una serie web que da a conocer experiencias de organización social y resistencia anticapitalista, con un foco especial en las prácticas antiautoritarias al interior de los movimientos sociales, en distintos territorios del mundo.
La primera temporada de esta serie contó con la colaboración de Anarchistisches Radio Berlin (Radio Anarquista de Berlín, parte de la Federación de Anarquistas de habla Alemana, FdA / Internacional de Federaciones Anarquistas, IFA), de grupos locales de la Federación Anarquista Rosa Negra (EEUU) y de Casa Volnitza (Centro Social Anarquista en Santiago de Chile). Fue grabada durante el año 2015 en 12 ciudades de EEUU y está compuesta de 11 capítulos de 30 minutos cada uno, que contienen secciones con entrevistas a diferentes individualidades y organizaciones sociales y políticas que exponen sus prácticas y nos dan una referencia detallada sobre los contextos en el que se sitúan las luchas sociales en los distintos estados visitados. Además, cada capítulo contiene una sección musical protagonizada por artistas involucradas/os en las luchas de cada ciudad.
Sin Fronteras|No Borders es un proyecto del colectivo de video Sur Negro Comunicaciones https://surnegro.tv/sur-negro-comunicaciones/ y cuenta con una amplia red de personas de distintas regiones del planeta en diferentes áreas de conocimiento y con diversas habilidades. El equipo de traducción e interpretación es de vital importancia para que este proyecto traspase fronteras y tenga un alcance planetario a futuro, por eso siempre serán bienvenidas y bienvenidos nuevas/os colaboradores. Los episodios están disponibles en inglés y castellano por ahora. Los subtítulos están también disponibles en estas dos lenguas.

Todos los episodios de la primera temporada se encontrarán en el sitio web del proyecto. Ya está disponible el primer episodio sobre las luchas sociales en Nueva York

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/36542
https://surnegro.tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario