25 ago 2016

Easyjet AGP : Terrorismo patronal


Los trabajadores del handling de EasyJet en el aeropuerto de Málaga están en huelga indefinida desde el 31 de mayo por el despido “injustificado” de tres compañeros. El sindicato CGT, portavoz de los huelguistas, dice que de momento la aerolínea no ha hecho nada para solucionar el conflicto, por lo que ya se han dado varios retrasos en vuelos e incluso “se ha llegado a poner en grave riesgo la seguridad de pasajeros y empleados”, como consecuencia de la huelga.
CGT afirma también que la postura de la empresa es  “aumentar la situación de precariedad sustituyendo a los trabajadores con derechos y condiciones dignas, por eventuales en condiciones de precariedad absoluta”. Además califica de “terrorismo empresarial” y de “ataque frontal a los derechos laborales” su actitud.
Según recoge el portal Comunicae, la huelga continuará de forma indefinida, con concentraciones todos los lunes de 10 a 12 horas en el aeropuerto, hasta que la empresa proponga solucionar la situación.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/los-trabajadores-de-easyjet-en-malaga-llevan-en-huelga-indefinida-desde-junio-261915.html

Caja de Resistencia para la huelga indefinida en Easy Jet Handilng Spain en el aeropuerto de Málaga:

Titular: Sindicato Federal Aeroportuario CGT.
Nº: ES22 1465 0100 9117 1583 5350
Concepto (MUY IMPORTANTE): Solidaridad Easyjet

Caja de resistencia huelga indefinida de los compañer@s de la Sección Sindical de CGT en la empresa Easyjet Handling Spain en el Aeropuerto de Málaga, a todas las Entes y Afiliad@s.
L@s compañeros de CGT, de la empresa Easyjet Handling Spain (Málaga), comenzaron el pasado 31 de Mayo a las 00.00 horas una huelga indefinida por los últimos despidos producidos en la base de Málaga, siendo un total de 7 trabajador@s, despedidos, en este presente año.
Ante este panorama l@s compañer@s CGT Easyjet han decidido seguir con la huelga de forma indefinida ratificándose dicha decisión en varias asambleas, con la única intención de forzar una salida satisfactoria que dignifique esta situación y la de l@s compañer@s depedid@s.
Para Apoyar esta difícil situación, se ha abierto una caja de resistencia a través de la cuenta del Sindicato Federal Aeroportuario de CGT, por lo que os pedimos colaboración de todas las Entes o Afiliad@s que pueda aportar a esta causa.
Gracias a tod@s.
Salud.
Sindicato Federal Aeroportuario-CGT
http://rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/caja-resistencia-la-huelga-indefinida-easy-jet-handilng-spain-el-aeropuerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario