31 ago 2016

Easyt AGP : 92 dias de Huelga

CGT lleva a la empresa de handling de EasyJet en Málaga a los tribunales
CGT se verá cara a cara en los tribunales con la empresa de handling de EasyJet el próximo 21 de septiembre. Será el primero de varios juicios que se van a celebrar por el despido de tres trabajadores el pasado mes de abril, y también por los servicios mínimos impuestos durante la huelga (Trabajadores del handling de EasyJet en Málaga, 80 días en huelga).
Francisco Campos, portavoz del sindicato, explica a Preferente que han intentado llegar a un acuerdo varias veces con la empresa, cuyo nombre es Alt Asesores, pero que ésta última no está dispuesta a aceptar sus condiciones en un tiempo razonable. En consecuencia, y como último recurso, han decidido poner el caso “en manos de la justicia de Málaga”.
Hace unos meses ya se celebró un juicio entre las mismas partes implicadas por el despido improcedente de cuatro trabajadores el pasado mes de febrero. Entonces, Alt Asesores se vio en la obligación de readmitir a uno de los afectados e indemnizar al resto. Ahora los demandantes piden lo mismo, aunque Campos cree que esta vez la empresa cederá antes de que se celebre la vista.  
Sin embargo, no es el único frente abierto. CGT también critica a la empresa por boicotear su huelga, de más de 80 días, ya que denuncia que desde el handling están haciendo todo lo posible por suplir la falta de personal.
En este sentido, Campos dice que, “han traído a compañeros de otros aeropuertos para suplirnos, han prorrogado los contratos de los eventuales y les tienen haciendo horas perentorias”. “Están vulnerando nuestro derecho a huelga”, concluye. Por ese motivo CGT ha interpuesto también una demanda para recurrir por los servicios mínimos establecidos para la huelga, que son del 26%.
Mientras tanto, la huelga indefinida continúa y los trabajadores se movilizan todos los lunes de 10 a 12 en el aeropuerto a la espera de que se solucione el conflicto.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/cgt-lleva-a-la-empresa-de-handling-de-easyjet-en-malaga-a-los-tribunales-261955.html
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario