23 ene 2017

Aena/Enaire: Comité de empresa de Barajas denuncia la "falta crónica" de personal y la dedicación exclusiva de fomento a la privatización

El Comité de Empresa de Aena S.A y de Enaire EPE del aeropuerto Madrid/Barajas denuncia el incumplimiento de las plantillas mínimas aeroportuarias, la escasez crónica de personal tras la pérdida de más de 300 puestos de trabajo directos y el proceso de externalización de servicios del aeródromo madrileño.
En el periodo que va del año 2007 al 2016 la pérdida de puestos es consecuencia del plan de salidas voluntarias, de la extinción de contratos temporales, la externalización de servicios y la tasa de reposición negativa o congelada.
Resultado de imagen de precariedad aeropuerto de barajasLa falta de plantilla está provocando que a determinados de trabajadores se les esté obligando a hacer horas extras, incluso por encima del límite legal, a la vez que se les ponen trabas para su compensación con descanso.
Como Comité de Empresa destacamos la importancia de mantener el empleo, dado que los trabajadores del Grupo Aena en el aeropuerto de Barajas son los encargados de dar un servicio público a la ciudadanía que garantiza la calidad, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias para un uso óptimo por parte de compañías y pasajeros.
Entre los colectivos afectados se encuentran los de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento aeroportuario y de sistemas de navegación aérea, señaleros, bomberos, personal del centro de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos, ATS aeroportuarios y titulados universitarios.
En este sentido, el Comité de Empresa hace un llamamiento a la sociedad para buscar fórmulas de recuperación de lo público. La privatización de Aena S.A ha sido un regalo para fondos de inversión extranjeros, que compraron por 57 euros la acción y han llegado a venderla por 128 euros.
Un expolio de lo público que todavía continúa con los globos sonda enviados desde el gobierno de turno sobre una ampliación del capital en bolsa del 20%. Todo, forma parte de un proceso de privatización de empresas públicas rentables y nacionalización de las pérdidas.
http://www.tercerainformacion.es/opinion/opinion/2017/01/20/comite-de-empresa-de-barajas-denuncia-la-falta-cronica-de-personal-y-la-dedicacion-exclusiva-de-fomento-a-la-privatizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario