4 ene 2017

GALERIA DE BUITRES CCCXL

Tillerson recibirá 180 millones de dólares por desvincularse de Exxon Mobil
Ante el inminente nombramiento como secretario de Estado, el ex presidente de Exxon Mobil ha acordado con la empresa liquidar sus intereses en la misma para evitar un posible conflicto de intereses. El ejecutivo tenía pendiente cobrar 182 millones de dólares en acciones y ahora los cobrará en metálico durante los diez próximos años.
Rex-Tillerson-getty.jpgEl nombramiento de Rex Tillerson como futuro secretario de Estado en la nueva administración de Donald Trump está cargado de polémica por sus vínculos e influencia en Rusia. La última polémica se ha levantado por el acuerdo alcanzado por el ejecutivo y su empresa, Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, para sortear la limitación en su designación por conflicto de intereses.
El empresario estaba pendiente de recibir 182 millones de dólares en acciones. Para evitar que tenga inversiones de la compañía durante su mandato público, Tillerson lo recibirá en metálico en un plazo de diez años, a través de un fondo independiente.
El pago se depositará en un fondo administrado de forma independiente que realizará pagos periódicos Tillerson y que tendrá prohíbo invertir en Exxon.
En un comunicado, Exxon Mobil indica que el pago de acciones será cancelado y también la retribución de 4,1 millones de dólares durante los próximos tres años, al que tenía derecho Tillerson. También renuncia a la cobertura médica y dental, así como al asesoramiento fiscal.
Además, el ejecutivo se ha comprometido con el Departamento de Estado de vender todas las acciones de Exxon que tenga en cartera. Actualmente, posee 600.000 títulos, ha informado la compañía, que ascienden a más de 50 millones de dólares a precio de mercado.
Tillerson ha firmado un pacto con Exxon de no incorporarse en la industria del petróleo y el gas durante 10 años, aunque finalmente deje la Secretaria de Estado antes de este plazo. Es caso de incumplirse los fondos irán destinados a organizaciones benéficas, ha indicado la compañía.
Tillerson, que llevaba al frente de Exxon más diez años, tenía previsto jubilarse este año cuando cumpliera los 65 años. Pero la intención de Trump de nombrarle como secretario de Estado, ha precipitado la sucesión en la petrolera. Darren Woods, presidente de Exxon, ha asumido las funciones de consejero delegado.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8063920/01/17/Tillerson-recibira-180-millones-de-dolares-por-desvincularse-de-Exxon-Mobil-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario