10 ene 2017

Gallego mantiene que Iberia está "sobredimensionada" en algunas áreas

Resultado de imagen de luis gallego iberia
Para el presidente de Iberia, Luis Gallego, las previsiones de la aerolínea en relación a la creación de empleo en 2017 no están muy claras, puesto que “la compañía todavía está sobredimensionada en algunas áreas”. Así, explica que tienen previsto “negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario para ambas partes, con los sindicatos”, publica Expansión.
La creación de empleo “podría darse en algún colectivo”, indica, “según evolucione el mercado”. Asimismo, destaca que Iberia seguirá creciendo, “aunque de forma más moderada que en los dos últimos años”, subrayando que acaban de poner en marcha la segunda fase del Plan de Futuro “para consolidar la transformación de la compañía, así como las nuevas rutas y los negocios”.
Respecto a la estabilidad política de nuestro país, el presidente de Iberia asegura que “es un factor fundamental, aunque es obvio que no el único que puede favorecer la recuperación económica y empresarial en España”. Así, explica que “también es importante que los grupos políticos sean capaces de ponerse de acuerdo en lo esencial, como los presupuestos, el control del déficit, la reducción de la deuda o las iniciativas que favorezcan la inversión, el emprendimiento y la creación de empleo productivo”.
Iberia, incluida Iberia Express, registró en 2016 un aumento del 5,1% de la demanda para una oferta un 4% superior en 2016 con respecto al año anterior. Su matriz, IAG, que agrupa también a British Airways, Vueling y Aer Lingus, transportó a un total de 100,7 millones de pasajeros el pasado año, lo que supone un 14% más (un 6,3% en base comparable) con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo aéreo.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/gallego-mantiene-que-iberia-esta-sobredimensionada-en-algunas-areas-264255.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario