28 ene 2017

HOMSEC: Los señores de la guerra vienen a Madrid

Cuando pasees por las calles madrileñas o, simplemente, vayas a trabajar los próximos 14, 15 y 16 de marzo puede que veas unos coches, suponemos que negros, grandes, con los cristales tintados y reforzados para aguantar atentados. Quizá en algún hotel o restaurante de los caros te cruces con algunas personas que suponemos irán bien trajeadas, enchaquetadas, encorbatadas y con el pelo bien cortado. No sospecharás que son traficantes de muerte, que son los señores de la guerra.
Estarán en Madrid haciendo que los habitantes de nuestra ciudad nos avergoncemos. Durante esos días Madrid se convertirá en la capital mundial del tráfico de armas legal (¿habrá comercio ilegal de armas, aprovechando? No lo sabemos, pero podemos suponer ...).
El 14, 15 y 16 de marzo de 2017 se celebrará en Madrid la feria de armas HOMSEC. La patrocina el Grupo Atenea del que ya hemos hablado en varias ocasiones remarcando su directiva militar, su antigua implicación en el 23-F, sus contactos con el PP.
Su objetivo es vender armas, al mejor postor. Que Madrid acoja a los vendedores institucionales (o quizá no) de armas para que ellos, cómodamente, aprovechándose de la hospitalidad madrileña, puedan contactar, intercambiar noticias, necesidades, inventos y propuestas ¿Se moverán millones de € en armamentos? Posiblemente.
HOMSEC: Los señores de la guerra vienen a MadridSerá la sexta vez, ya se han desarrollado en Madrid 5 ferias anteriormente. Pero casi nadie se ha enterado. Esa es la clave para los traficantes de la muerte, pasar desapercibidos.
Por ello, muchos colectivos sociales de la ciudad y de fuera hemos decidido divulgar esta realidad para que sea conocida por las y los madrileños y para que las instituciones que lo apoyan tengan que pagar un precio político.
Penosamente, desde 2007, fecha de la celebración de la primera feria de armas de Madrid, alcaldes de Madrid (del PP) han apoyado esta iniciativa, también los presidentes de la Comunidad Autónoma (del PP) y gobiernos del PSOE (Zapatero) y del PP (Rajoy).
La feria HOMSEC ha ido creciendo en visitantes: 2007, casi 3.000 personas; 2008, 4.800 visitantes; 2011: 4.500 visitantes y 87 expositores, 2013: más de 8.000 visitantes y 135 expositores; 2015: 13.000 visitantes y 198 expositores. Se espera, por parte de HOMSEC, que en 2017 visiten la feria más de 15.000 personas y 195 expositores.
7 grupos hemos estado reuniendo para intentar montar una campaña opositora a HOMSEC: Asamblea Antimilitarista de Madrid, BDS Madrid, Ecologistas en Acción Madrid, Mujeres de Negro contra la Guerra (Madrid), Palestina Toma la Calle, Colectivo Utopía Contagiosa y Yayoflautas Madrid.
Nace la Plataforma Desarma Madrid: no a la feria de armas madrileña
84 colectivos han firmado el siguiente manifiesto contra la feria:
http://www.elsalmoncontracorriente.es/?HOMSEC-Los-senores-de-la-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario