10 feb 2017

IAG llevará su plan low cost de largo radio desde BCN a otras ciudades de España

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, reveló que el plan low cost de largo radio no empezará y terminará en Barcelona. Por el contrario, como apunta Expansión, El Prat es solo la primera etapa: “Lo extenderemos a otras ciudades de España a su debido tiempo. No lo vemos como un pequeño proyecto desde Barcelona, sino como el principio de algo más. Y creemos que es el lugar para empezar porque necesitas alimentar esos vuelos con pasajeros y la red de corto y medio radio que tiene Vueling es fantástica”, dijo Walsh.
Las declaraciones del líder ejecutivo de IAG revelarían que el grupo aéreo consideraría también Madrid para extender su operación low cost de largo radio, ya que la capital española es su base de vuelos intercontinentales, y dado que se da por sentado que será la marca Iberia la que sea la elegida para esta operación.
El Confidencial asegura que el consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, “ha otorgado a Iberia todas las papeletas” para que la compañía española se convierta en el abanderado de la nueva aerolínea ‘low cost’ de largo radio que operará a mediados de año desde la base del aeropuerto de El Prat de Barcelona (Iberia, favorita para el largo radio low cost desde Barcelona).
En un evento organizado por el lobby de aerolíneas europeas A4E, Walsh apuntó que “seguimos de cerca lo que hace Norwegian y siempre hemos dicho que responderíamos de forma competitiva. Es bueno ver cómo han reaccionado los consumidores a su propuesta y eso nos ha animado a estudiar distintas opciones”.
El hólding de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus tardó tres meses en reaccionar al plan de la escandinava de conectar Barcelona con cuatro ciudades de EEUU con vuelos a precios bajos. A finales de diciembre, IAG anunció que replicaría el movimiento y ahora empieza a dar algunas pistas de su estrategia.
Los dos aviones con los que operará serán nuevos e Iberia gana enteros frente a Aer Lingus. La irlandesa, que ya sabe lo que es competir con Norwegian en Londres, es una marca menos reconocida fuera de Reino Unido, Irlanda y EEUU. Mientras, Iberia está saneada tras su reestructuración, sabe lo que es competir en los vuelos de larga distancia –su hábitat natural– y también lo que es trabajar con Vueling, que alimentaría los vuelos de largo radio y con la que relanzará sus operaciones entre Madrid y Barcelona.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iag-llevara-su-plan-low-cost-de-largo-radio-desde-barcelona-a-otras-ciudades-de-espana-264996.html
..+INFO: 
 Iberia gana la partida para abanderar la nueva filial 'low cost' de IAG en largo radio :
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-02-09/iberia-gana-la-partida-para-abanderar-la-nueva-filial-low-cost-de-iag-en-largo-radio_1329097/

No hay comentarios:

Publicar un comentario