4 abr 2017

Trabajadores de Acciona anuncian huelgas en el Aeropuerto de PMI

Resultado de imagen de acciona palma de mallorcaLos trabajadores de Acciona Airport Services, uno de los operadores de handling del Aeropuerto de Son Sant Joan han decidido ir a la huelga durante los meses de abril y mayo. Los paros se efectuarán a partir de este viernes, día 7, y el 12, 18 y 29 de abril. Además, el mes que viene están previstas jornadas de huelga los días 3,8, 18 y 28 de mayo.
 Los sindicatos CGT y SOM-sindicalistes han anunciado que las protestas se llevan a cabo para acabar con la precariedad laboral a la que está siendo sometida la plantilla ante la perspectiva de una temporada con récord de pasajeros y de aviones.
 Aseguran que el modelo laboral es de “extrema precariedad”, sometiendo a sus trabajadores fijos discontinuos a contratos a tiempo parcial mientras se contrata a eventuales a quince horas semanales”. Los trabajadores con contrato fijo todo el año “están sometidos una permanente presión para que cambien su condición a fijo-discontinuo, o bien que abandonen directamente la empresa”.
 Dichos contratos eventuales suponen más de 40% de la contratación de temporada. Desde los sindicatos aseguran que “se realizan en fraude de ley”, ya que cubren “puestos de trabajo de naturaleza fija-discontinua mediante el llamamiento cíclico de eventuales cada dos años con el objetivo de no convertirlos en fijos-discontinuos”.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/aeropuertos/trabajadores-de-acciona-anuncian-huelgas-en-el-aeropuerto-de-palma-266225.html

CGT Y SOM-sindicalistes convocan huelga en Acciona Airport Services
La huelga afecta a uno de los principales operadores de handling (maletas, facturación, servicios en tierra...) del aeropuerto de Palma. Los paros están convocados para los meses de abril y mayo
Resultado de imagen de CGT acciona palma de mallorcaLas secciones sindicales de CGT y SOMOS en Acciona Airport Services han convocado paros en el aeropuerto de Palma con el objetivo de acabar con la precariedad laboral a la que está siendo sometida su plantilla.
Ante la perspectiva de una nueva temporada de record, tanto en número de pasajeros y como de aviones, Acciona AS ha impuesto un modelo laboral de extrema precariedad sometiendo a sus trabajadores fijos discontinuos a contratos a tiempo parcial por debajo de la jornada completa mientras se sobre contrata eventuales a 15 horas semanales. Estos contratos eventuales (que suponen más del 40% de la contratación durante la temporada) se realizan en fraude de ley: cubre puestos de trabajo de naturaleza "fija-discontinua" mediante el llamamiento cíclico de eventuales cada 2 años con el objetivo de no convertirlos en "fijos-discontinuos".
El año pasado se realizaron más de 20.000 horas extraordinarias en Acciona AS y este año se prevén más de 28.000.
Los trabajadores con contrato fijo todo el año están sometidos a una permanente presión ( que este año se ha materializado con la amenaza de un ERTE) para que cambien su condición de trabajador fijo a la de "fijo-discontinuo"; o bien, que abandonen directamente la empresa.
Calendario de los paros:
Viernes 7 de abril de 13 a 15 horas. Miércoles 12 de abril de 20 a 23 horas.
Martes 18 de abril de 13 a 15 horas. Sábado 29 de abril de 8 a 10 horas.
Miércoles 3 de mayo de 20 a 23 horas. Lunes 8 de mayo de 13 a 15 horas.
Jueves 18 de mayo de 11 a 13 horas. Domingo 28 de mayo de 20 a 23 horas.
No ha habido acuerdo sobre los servicios mínimos con la empresa, próximo encuentro en el TAMIB el martes 4 de abril de 2017.
Confederació General del Treball de les Illes Balears (CGT)
http://rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/cgt-som-sindicalistes-convocan-huelga-acciona-airport-services

No hay comentarios:

Publicar un comentario