16 may 2017

Aerolíneas : viento en popa en bolsa

Las compañías aéreas de alrededor del planeta crecen en bolsa impulsadas por el liderazgo de las operadoras europeas
Resultado de imagen de Las compañías aéreas de alrededor del planeta crecen en bolsaLos accionistas de las grandes aerolíneas del planeta tienen motivos para sonreír. Además de un incremento constante del volumen de pasajeros, las compañías aéreas también avanzan viento en popa en bolsa, con una revalorización del 7,2% en lo que va de año frente al mismo periodo de 2016.
Los datos que muestra el informe elaborado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) señalan al crecimiento del turismo internacional y la recuperación del transporte de mercancías como los dos grandes argumentos del incremento bursátil. Mientras la ocupación de las aeronaves registra récords históricos, el movimiento de carga ha recuperado las cifras del 2015.
Sólo en el mes de abril, el precio de las aerolíneas se elevó un 2,5% hasta colocarse en el punto más alto desde el mes de octubre de hace dos años. El liderazgo lo tomaron las compañías europeas (+10,4%) con el seguimiento de las de Asia-Pacífico. La cruz de la moneda la simbolizan las operadoras norteamericanas, con una caída del 1,7% tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.
Pese a la euforia en los parqués, los resultados trimestrales presentados por las firmas mostraron una reducción de los márgenes de beneficios en sus operaciones. El repunte del precio del petróleo y el incremento de la oferta –especialmente en el Viejo Continente— han sido las principales zancadillas para los beneficios.
Las previsiones para el segundo trimestre son más halagüeñas tras la caída del valor del combustible por las dudas sobre si la OPEP recortará la producción.
http://www.cerodosbe.com/es/transportes/aerolineas/las-aerolineas-del-planeta-despegan-en-bolsa_19899_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario