24 oct 2017

27-OCT.: Pupila de Mujer

Vídeo-Fórum: Documental "Pupila de Mujer" en el Ateneo Libertario La Idea

Compañeras, compañeros,

A pesar de todos los frentes abiertos, no queremos olvidar las luchas de allende los mares con las que nos solidarizamos y a las que apoyamos. Por muy diferentes formas que adopten la opresión y el expolio capitalista, la respuesta a las violencias que sufrimos debe ser la misma. Ninguna agresión sin respuesta.

La lucha del pueblo mapuche, se centra en demandar sus legítimos derechos colectivos como pueblo, que se expresa en el derecho a la autonomía y recuperación de su territorio ancestral como base fundamental de su existir. Derecho que ha sido vulnerado históricamente por los sucesivos gobiernos.

El objetivo central que nos convoca es apoyar, solidarizar y difundir las luchas, movilizaciones, reivindicaciones y demandas que viene desarrollando este pueblo nación originario de Chile y Argentina.

En esta ocasión, nos gustaría compartir y reflexionar sobre la represión al pueblo mapuche, a través de la proyección del documental "Pupila de mujer". Os invitamos a transitar con su particular mirada de la mujer originaria, las luchas y problemáticas de los pueblos originarios y de sus nuevas generaciones a través del documental dirigido por Flor Copley y de la luchadora mapuche Moira Millán.

Contaremos con las compañeras de la COORDINACIÓN DE APOYO AL PUEBLO MAPUCHE (CHILE) para contarnos en primera persona y enriquecer el debate.

Os esperamos a tod@s. Salud.

http://rojoynegro.info/evento/cultura-libre/v%C3%ADdeo-f%C3%B3rum-documental-pupila-mujer-el-ateneo-libertario-la-idea

No hay comentarios:

Publicar un comentario