31 oct 2017

CETA : los defensores de la patria y la soberanía española han entregado en bandeja derechos y libertades a las grandes multinacionales

La Confederación General del Trabajo (CGT) lamenta que el pasado viernes, 27 de octubre, el Senado aprobase el Tratado de Libre Comercio entre Europa y Canadá (CETA).
Resultado de imagen de CETA CGTEn este sentido, la CGT considera que esta aprobación “exprés” ha sido posible gracias al velo que ha supuesto la crisis catalana, un proceso que lleva meses en marcha y que mantiene la atención de los medios y de la opinión pública lejos de los problemas que ahogan a las clases populares: desahucios, pobreza energética, recortes, precariedad laboral, pensiones, corrupción, etc.
Aunque el CETA entró en vigor provisionalmente el pasado 21 de septiembre, las empresas transnacionales han presionado para garantizar que el CETA terminara aprobándose y por lo tanto, aplicándose a todos los Servicios Públicos, impidiendo a partir de ahora que los diferentes gobiernos de turno promulguen nuevas leyes que puedan paliar los efectos de este tratado.
CGT cree que con la aprobación del CETA, gracias al PP, C’s, PNV, Foro Asturias, UPN, PdCAT, y la abstención del PSOE, la protección de pacientes, clientes y personas trabajadoras quedará subordinada al único propósito de la obtención de beneficios de las multinacionales. Unidos Podemos, ERC, Compromís y EH Bildu votaron en contra.
El 18 de mayo de presente año, el Pleno del Congreso de los Diputados ya rechazó que el Tribunal Constitucional se pronunciase sobre la constitucionalidad del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá (CETA), impidiendo un control parlamentario y un análisis en profundidad, como se está haciendo en otros países.
CGT subraya que la aprobación del CETA no habría sido posible gracias a la colaboración y complicidad de los diferentes gobiernos europeos, tanto conservadores como “progresistas”.
La CGT continuará defendiendo los derechos de nuestro pueblo, seriamente amenazados por estos tratados neoliberales.
http://tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2017/10/31/cgt-reprocha-a-los-defensores-de-la-patria-y-la-soberania-espanola-que-hayan-entregado-en-bandeja-derechos-y-libertades-a-las-grandes-multinacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario