30 oct 2017

El empleo precario y mal pagado continúa aumentando

Según la organización anarcosindicalista CGT seguimos en caída libre hacia el “abismo”.
La Confederación General del Trabajo (CGT), tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa del III trimestre de 2017, señala que los derechos laborales continúan en caída libre.
A pesar de que el cambio climático ha permitido un repunte de empleos en el Sector Servicios, sobre todo en la hostelería, por otro lado en la Agricultura se han perdido 55.500 puestos de trabajo.
CGT cree que la actual situación que padecemos en el Estado español es consecuencia directa de la apuesta política de este gobierno y los anteriores, centrados en crear bienestar a costa del ladrillo y la especulación financiera.
Resultado de imagen de El empleo precario y mal pagado continúa aumentandoEn la actualidad, las políticas de empleo no han mejorado la situación de la clase trabajadora siendo la economía de servicios, basada en los mismos parámetros especulativos, la alternativa a la construcción.
Estos modelos de producción y distribución insostenibles medioambientalmente, precarios, temporales en su mayoría, y de muy baja cualificación, generan desigualdad y descohesión social porque recurren a personas con titulación académica pero para puestos de trabajo descualificados con unas deplorables condiciones salariales.
En este sentido, la CGT insiste en que la organización de la clase trabajadora pasa por la lucha y la desobediencia como único camino para hacer frente a esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario