8 dic 2017

CGT contra el IV Convenio de Groundforce

La primera razón es que no se ha hecho un Convenio por y para los trabajadores que son ellos los que lo tienen que respetar, ya hemos visto en el anterior que Groundforce se lo salta cuando quiere, solo hay que ver las denuncias que CGT le ha puesto.
La segunda que este nuevo Convenio genera mas desigualdad, mas discriminación y mas precariedad, ya que han inventado mas niveles retributivos por lo que nos diferencia económicamente pero realizamos el mismo trabajo.
La tercera, seguimos trabajando las mismas hora anuales desde 2013 y se empeñan en cambiar sistema de libranzas, de vacaciones, etc.. diciendo que quieren que descansemos mas, pues lo han podido plasmar en bajar esas hora/días anuales. En los turnos pasa lo mismo no han tocado nada el articulado para mejorarlo ni hacerlos mas compatibles a la conciliación familiar.
Resultado de imagen de CGT Groundforce
La cuarta, si no tenían bastante los Tiempos Parciales eventuales ahora que están fijos les discriminan UGT y CCOO sin programación anual como tienen los Fijos a Tiempo Completo y la publicación de los horarios definitivos se los reservan para una comisión formada por la empresa, CCOO y UGT, “menudo pastel” mas privilegios y menos igualdad.
La quinta, sigue la “barra libre” de horas extras puesto que no han incluido la resolución de la Inspección de Trabajo que los Tiempos Parciales no pueden realizar Horas Extraordinarias y tampoco han modificado el texto de Horas Perentorias que sigue igual de ambiguo.
La sexta, seguiremos sin ropa para verano y tendremos la misma para las dos temporadas al no modificar el artículo como dijo la Inspección de Trabajo.
La séptima, continuará la política castigadora con las sanciones in oportunidad de solucionar y ver los problemas reales por los que suceden las incidencias tales como tener varios trabajos para sobrevivir, exceso de trabajo, mala política de ascensos…
La octava, que a partir de ahora y de manera arbitraria el protocolo de actuación que se genera si acusamos a alguien de acoso, este, determinará falta muy grave, cuando resuelvan que es infundada la acusación y este protocolo es mayoritariamente la Empresa por lo que nos encontraremos solos ante el “acosador” y sus “amigos”.
La novena, el plus de transporte para los Tiempos Parciales continuarán cobrándolo por día trabajado así que sigue la diferencia con los Tiempos Completos que lo cobran por mes trabajado, por mucho que se consoliden 100€.
La décima, porque no nos creemos que CCOO y UGT firmen algo a favor de los trabajadores, a estas alturas, con toda la historia que tienen a sus espaldas de traicionarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario