23 dic 2017

IAG irrumpe en la puja por Niki

Resultado de imagen de niki airlinesIAG es uno de los cuatro postores para hacerse con los activos de la aerolínea austriaca Niki, filial de la desaparecida Air Berlin, según informa Reuters, que cita a tres fuentes familiarizadas con las conversaciones. El ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca Level es el favorito para hacerse con la aerolínea. Si no se llega a un acuerdo con IAG es posible que la empresa fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda se reparta entre varios compradores.
IAG, que ya presentó en su momento una oferta para hacerse con activos de Air Berlin, se hizo recientemente con los derechos de despegue y aterrizaje (‘slots’) de la fallida aerolínea Monarch en el aeropuerto londinense de Gatwick, superando a otras compañías interesadas como Easyjet, Wizz y Norwegian, revelaron varios medios.
Los administradores apuntan a un acuerdo para finales de la próxima semana en las negociaciones para la venta de Niki, después de que Lufthansa desistiera de la operación. Seis partes presentaron ofertas antes de la fecha límite del jueves, cinco de las cuales eran vinculantes, dijo el administrador de Niki (Privatair pretende quedarse con el 100% de Niki).
Niki mantendrá sus derechos de despegue y aterrizaje (‘slots’) mientras el Ministerio de Transporte de Austria examina su solicitud de insolvencia, han señalado desde el regulador aéreo Austro Control. Los 21 aviones Airbus de Niki no pertenecen a la compañía sino que son alquilados y el principal activo de la aerolínea son sus derechos de despegue y aterrizaje en aeropuertos como Viena, Palma de Mallorca o Düsseldorf.
Entre las compañías interesadas en los activos de la aerolínea austriaca figuran Ryanair, el operador turístico Thomas Cook y según la prensa alemana, Tuifly, la aerolínea del operador turístico Tui, además de que el operador suizo PrivatAir había expresado su interés.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iag-irrumpe-en-la-puja-por-niki-272117.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario