17 ene 2018

Gallego: IAG seguirá comprando aerolíneas

El sector aéreo aumentará su concentración, y el consorcio IAG –tercero en Europa por detrás de Lufthansa y Ryanair- no quiere perder posición en el mercado. Por ello reforzará su estrategia de comprar líneas aéreas y activos de otras compañías para poder mantener su posición.
Luis Gallego, presidente de Iberia, asegura que IAG seguirá su estrategia de compra de aerolíneas. Así lo describió el presidente de Iberia, Luis Gallego, en la IV edición del 'Foro de Innovación Turística' Hotusa Explora. El directivo de la aerolínea española precisó que la vocación del grupo IAG es seguir participando en movimientos de consolidación del mercado aéreo, e ir incorporando nuevas aerolíneas al grupo aéreo, ya que "es difícil competir sino se tiene suficiente escala".
"Si Iberia no estuviera en un grupo como IAG no podría competir con grandes monstruos", agregó Gallego.
La última jugada del consorcio, donde además de Iberia también se encuentran British Airways, Aer Lingus y Vueling, ha sido incorporar los activos de la insolvente Niki como subsidiaria de Vueling, aunque este proceso ahora se encuentra inmerso por un laberinto judicial entre la justicia austríaca y la alemana 

El reto de las low cost

Entre los desafíos que afronta la aerolínea española está la competencia de las low cost en los vuelos de largo radio: “No sabemos si tendrá el mismo éxito, pero están capturando en muchas partes del mundo una buena cuota de mercado", ha explicado.
El presidente de Iberia ha señalado que en España las compañías de bajo coste han entrado más fácilmente que en otros lugares y que el AVE ha hecho que muchos vuelos domésticos de la compañía fuesen deficitarios, lo que provocó la reconversión de la empresa y el lanzamiento de Iberia Express.
https://www.cerodosbe.com/es/transportes/aerolineas/gallego-iag-compra-aerolineas_531512_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario