9 mar 2018

GALERIA DE BUITRES CDXXXVI

Es práctica normal en España descalificar a Michael O’Leary, el director general de Ryanair. Sin embargo, no debe de hacer las cosas muy mal cuando el ejecutivo irlandés ha aparecido por primera vez en la lista de ‘billonarios’ que publica la revista Forbes.
No, no es que su riqueza se pueda comparar con la de Amancio Ortega o de Jeff Bezos, pero ya aparece en la lista con bienes que la revista americana estima en 1.100 millones de dólares, equivalentes a 890 millones de euros. Eso es uno de los muchos que aparecen en el puesto 1999 del ranking de los más ricos, de entre 2.208 que publica la revista.
Sólo hay nueve que sean de Irlanda, país pequeño a estos efectos. Pero, no obstante, es un dato interesante saber que O’Leary, de 56 años, ya figura entre los más ricos (Hidalgo entre los 5 turísticos y delante de Ana Botín en el ranking de Forbes).
La riqueza del director general de Ryanair viene, básicamente, de su trabajo en la aerolínea, de la que posee en propiedad apenas el 4.1 por ciento de las acciones. No obstante, el empresario es conocido por su fortuna en caballos, que además ganan carreras con frecuencia. Igualmente, O’Leary tiene una finca rural de gran valor en Irlanda, en Gigginstown.
O’Leary había sido contable para la firma KPMG, después de lo cual fue asistente financiero de la familia Ryan, fundadora de la compañía que lleva su apellido. Finalmente, cuando la familia ya casi no tenía peso, Ryanair nombró a O’Leary como máximo ejecutivo.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/el-impulsor-de-las-low-cost-en-europa-ya-amasa-una-fortuna-personal-de-900-millones-273941.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario